Begin Again

Es una película facilona, artificial, previsible, llena de clichés. Las canciones son sencillas y sus melodías podrían formar parte de cualquier serie de adolescentes americanos. 
Qué más…los actores, guapos, sin sorpresas, gestos estudiados y comerciales. Por mucho que enseñen los michelines de Mark Ruffalo es Mark Ruffalo, da igual, la mitad de la sala del cine se lo tiraría y la otra mitad se tiraría a Adam Levine. 
En cuanto a Keira Knightley toda la sala se la picaría. 
Felicitar al director, no por su personalidad de autor, sino por ser capaz de hacer pelis tan opuestas en su estética (no contenido) como Once y Begin Again.
 
Después de todo esto he de decir que salí encantado del cine, de hecho entusiasmado, me lo pasé pipa. Me gustó mucho la película.
Había dos grupos de espectadores, los que en cierta forma la película había decepcionado por llevar la etiqueta ‘el director de Once’ (mi acompañante).
En el otro grupo, las parejitas adictas a los melodramas románticos (El guardaespaldas es el súmmum), las viejecitas y yo. 
Un servidor encabezaba el desfile de fans con la sonrisa puesta. 
 
Solo voy a mencionar una de las escenas causantes de mi entusiasmo. 
 
Mira que monísimos

guapos!!!!!

Los dos protagonistas recorren la ciudad escuchando música a través de los cascos, empezar con Frank Sinatra es un poker de ases invencible. 
 
Me vi totalmente identificado es esta secuencia. Uno de mis sencillos y grandes placeres para las noches veraniegas es este, pasear por Madrid con mi banda sonora favorita, ser el director de un vídeo clip en el que no se puede imaginar mejor escenario que la ciudad. 
Andar por rincones que han sido testigo de historias y recuerdos, lugares en los que te gustaría besar o abrazar a alguien. Imaginar y recordar momentos intensos al ritmo de ese disco que hacía años no escuchabas pero sigue haciéndote feliz. Personalizar esas canciones con tu ciudad, con tus recuerdos e imaginación.
 
En fín, sigamos disfrutando de los clichés, de las melodías sencillas, de las sonrisas bonitas y de los besos por Madrid.
 
 
Puntuación de la peli  7,8/10
Un comentario en “Begin Again

  1. Discrepo en muchas cosas: los actores para empezar no salen guapos, salen “reales”e incluso feos, supongo que para que el espectador trate de sentirse identificado. Yo no me tiraría a ninguno de ellos!
    Particularmente no me decepcionó la peli por tratarse del mismo director de “Once”, sino porque es casi la misma película pero con más medios. Y no engancha igual. Que una fórmula funcione una vez no significa que siempre vaya a funcionar. Cada cosa tiene su momento.
    Pero es una película que puede que en mi caso seguramente gane en el recuerdo.
    Que disfrutes de tus noches por Madrid.

Responder

